sintergetica-295x135La medicina sintergética es una propuesta de salud integrativa y holística impulsada en Colombia a fines del siglo XX por el doctor Jorge I. Carvajal P. Y un grupo de médicos que ejercían la medicina clásica conjuntamente con medicinas alternativas.
Es un nuevo planteamiento en medicina que aúna y se nutre de los principios de, entre otras, la medicina tradicional china, terapia neural, ayurveda,  homeopatía  y las medicinas ancestrales de nuestros pueblos nativos e incluye además adelantos de la ciencia y física de nuestra época. Es una propuesta terapéutica con un enfoque integral, alternativo y sistémico de manera armoniosa ( todo está relacionado con todo).Empleando el hilo conductor, concibe la salud y la enfermedad tanto desde la parte física como desde los niveles emocionales, mentales y espirituales de la persona; esto incluye la autoidentidad, la pertenencia , la realización y la trascendencia.
Entre las técnicas que se utilizan están las reflexoterapias, biocibernética, biorresonancias, bioelectromagnetismo y manos para sanar entre otras.
La medicina sintergética busca restaurar al ser humano en su totalidad. Entendiendo que las emociones juegan un papel fundamental en nuestra salud y que la forma que muchas veces tenemos de mirar nuestro pasado influye de manera importante en nuestro presente, sin permitirnos avanzar, llegando incluso a enfermarnos físicamente. Es una invitación a restaurar nuestra integridad desde el punto de vista físico y energético. A cambiar la forma en que  estamos acostumbrados a ver el mundoy a abrir el corazón, para mirar con los ojos del mismo y entender que todos de una u otra forma estamos aquí para aprender y ser mejores seres humanos.
Las sesiones de medicina sintergética se pueden tomar de manera independiente y también en conjunto con  el tratamiento kinésico si el paciente así lo solicita.

kinesiologa Carolina Montecinos © - Edificio Escorial. Yungay 475 of. 407, Curicó - Teléfono: 84537488 | Diseño web